Alumnado

 





Los alumnos y alumnas de nuestra Facultad van a jugar un papel social de primer orden en la vida cultural y educativa, inmediata y futura, de la comunidad asturiana”

El alumnado no es solo un colectivo al que va dirigida la docencia sino que debe convertirse en un agente activo de la vida académica de la Facultad a través de su implicación en la enseñanza que recibe, el estudio y su participación  activa tanto en el gobierno de la propia Facultad como en su vida cultural y académica. Se prestará especial atención a las siguientes actuaciones:

  • Apoyo al estudio: espacios, horarios y tutorías, que garanticen la docencia en las mejores condiciones.
  • Se trabajará con los estudiantes y sus representantes para garantizar la efectiva participación en la vida de la Facultad a través de los órganos correspondientes y respetando siempre la autonomía de sus actuaciones.
  • Se proporcionará una información clara y fehaciente sobre sus derechos y deberes en el centro. Especialmente importante es que conozcan perfectamente la normativa relativa a la extinción de las Diplomaturas de Maestro y de la Licenciatura de Pedagogía para no verse perjudicados por la desaparición de sus planes de estudio.
  • Se desarrollarán actividades dirigidas a conocer las salidas profesionales propias de los estudios que cursan y para favorecer su orientación profesional de cara a la inserción laboral futura.
  • Se trabajará para favorecer la movilidad efectiva de los estudiantes tanto en los estudios de grado como de postgrado, intentando que  el acceso a esa movilidad no esté condicionado por barreras de tipo económico. Es fundamental organizar y facilitar la información de forma accesible y continuar abriendo convenios para todos los títulos del centro. Se prestará especial atención a las acciones dirigidas a favorecer la relación y el intercambio entre los estudiantes de los diferentes estudios, tanto a nivel local, como nacional e internacional.
  • Se apoyará el desarrollo de  actividades culturales y sociales promovidas por el alumnado o dirigidas a él que tengan a la solidaridad entre los pueblos como uno de sus ejes básicos, incluyendo las que tengan la lengua y la cultura asturiana como elemento simbólico o referencial.
  • Es importante también establecer medidas para integrar adecuadamente a los estudiantes de Máster en la vida de la Facultad, incentivando su participación en los órganos de gobierno y,  en  general en la vida cultural de la facultad
  • Se apoyará  el  movimiento organizativo y la labor de las asociaciones estudiantiles.