Profesorado

 





“El profesorado debe recuperar la ilusión y autoestima, con el apoyo de toda la comunidad educativa, como protagonista y actor principal de un proceso formativo de gran incidencia social”

El profesorado es el colectivo responsable del desarrollo y mejora de la docencia y  tiene por tanto un importante papel en el desarrollo de las medidas  y acciones enunciadas, además de  tener un papel fundamental en la dinamización de la vida de la Facultad.  Para ello se prestará especial atención al desarrollo de:
  • Acciones destinadas a velar por la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado: racionalización de horarios atendiendo a criterios pedagógicos, distribución adecuada de las tutorías, desarrollo de equipos docentes estables en cada curso, formación para el uso de materiales y recursos para la docencia etc.
  • Medidas destinadas a apoyar al profesorado en la docencia de los nuevos grados y los cambios metodológicos que de ellos se derivan, centradas en la formación en el centro y  el desarrollo de equipos de trabajo (por cursos, por áreas, etc.) y partiendo de la idea de que muchas estrategias metodológicas ya forman parte de la forma de trabajo del profesorado y cuestionando una visión burocrática de la reforma del EEES.
  • Medidas para potenciar el trabajo coordinado, colaborativo e  interdisciplinar,  por cursos  y  por áreas de conocimiento.
  • Potenciación, sobre todo en los medios de comunicación del Principado, del papel y relevancia social del trabajo llevado a cabo por el profesorado de la Facultad, desde el punto de vista docente, investigador y de la innovación educativa.